Este martes, usuarios reportaron fallas en el servicio de Izzi en diferentes regiones del sureste del país a partir de las 9 de la mañana.

Las fallas se registraron en los estados de Campeche, Quintana Roo y la península de Yucatán.

La plataforma Downdetector indicó que el problema se centra en el internet con un 95 por ciento de fallas, mientras que un 2 por ciento de televisión y otro 2 por ciento en un apagón total del servicio.

Izzi argumenta causas ajenas

De acuerdo con un comunicado de Izzi, las fallas que se registran en el sureste del país se debe a un doble corte de fibra.

“Por causas ajenas, Izzi presenta intermitencias en sus servicios debido a un doble corte de fibra en algunas zonas de Campeche y la península de Yucatán”, menciona el supuesto comunicado publicado en Twitter.

Lee: Izzi sube Amazon Prime Video a su menú y amplía sus beneficios

En el comunicado también se detalló que el equipo de soporte, ingeniería y proveedores del sureste se encuentran trabajando para solucionar el problema lo más pronto posible.

La empresa también ofreció una disculpa a los suscriptores por los inconvenientes.

Otras ciudades donde también se presentaron fallas pero en un menor porcentaje fueron: Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y Tijuana.

Los memes y las críticas a Izzi no se hicieron esperar, pues usuarios señalaron que la falla en el servicio es recurrente.