¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por caso Agronitrogenados, Lozoya pide a juez citar a Peña Nieto y Videgaray

Indigo Staff

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, Emilio Lozoya pidió citar a 9 testigos por el caso de la empresa Agronitrogenados, entre ellos, Peña Nieto y Videgaray


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La noche del miércoles el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya solicitó por escrito a juez federal, autorizar los interrogatorios al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por el caso de la compra de la planta Agronitrogenados en 273 millones de dólares.

Entre los nueve citados, Lozoya también pidió llamar a declarar a Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Miguel Messmacher, exsubsecretario de Hacienda; a José Manuel Carrera, exdirector de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Petróleos Mexicanos; y Enrique Ochoa Reza, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad.

José Manuel Carrera Panizzo, director de P.M.I. Comercio Internacional, subsidiaria de la empresa productiva del Estado; y Martha Edith Rodríguez Acosta, apoderada legal de Pemex y Pemex Fertilizantes, también formaron parte de la lista de testigos a declarar.

Te puede interesar: LOZOYA LOGRA SUSPENSIÓN DEFINITIVA QUE IMPIDE QUE LA FGR VENDA SU CASA DE LAS LOMAS

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, presentó un escrito en ese sentido la tarde del miércoles ante el Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El propósito de la defensa del exdirector de Pemex es que estos testimonios sean integrados al juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 3 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios