Por rebasar los niveles de enterococos, (enterococcus faecalis), que son bacterias esféricas que se encuentran en diversos organismos, humanos incluidos, como parte de su excremento, cinco playas de Acapulco, Guerrero, fueron catalogadas como no aptas para nadar.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que determinó lo anterior después de que realizara un análisis de agua de mar, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permitiera señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Derivado de lo anterior, la Cofepris decidió lanzar la alerta de playas no aptas para “uso recreativo” para Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, por rebasar el límite permitido, con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos.

“De conformidad con los lineamientos de la OMS, el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua”, informó la dependencia.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PERROS SÍ PUEDEN DETECTAR EMOCIONES E IDENTIFICAR A QUIEN TIENE MALAS INTENCIONES, CONFIRMA LA UNAM