¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por austeridad, pide Presidencia no gastar en publicar esquelas sobre hermana de AMLO

Noemí Gutiérrez

El vocero presidencial pidió a las diversas dependencias del Gobierno Federal no gastar en publicar pésames y condolencias en revistas o periódicos sobre el deceso de Beatriz Candelaria López Obrador


Nov 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Como parte de las medidas de austeridad en la administración pública federal, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, exhortó a los titulares de las unidades de enlace de comunicación social a no destinar recursos públicos para publicar en medios impresos esquelas tras el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un oficio, el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia les solicita que no realicen las publicaciones en periódicos, revistas o en algún otro medio de difusión.

El texto tiene la firma del Ramírez Cuevas.

“Derivado del sensible fallecimiento de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene a bien hacer un extenso exhorto para dar cabal cumplimiento a las medidas de austeridad implementadas en la presente administración pública por lo cual agradeceré se abstengan de derogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas o algún otro medio de difusión con motivo de la confidencia antes mencionada”, de lee en el texto.

Esta mañana, la maestra Candelaria Beatriz López Obrador falleció en el hospital militar.

El primer mandatario recibió la noticia cuando se encontraba en la conferencia de prensa matutina, la cual terminó para dirigirse al hospital castrense.

En redes sociales integrantes de su gabinete, políticos, expresidentes y simpatizantes han expresado sus condolencias al presidente López Obrador.

Te puede interesar: Peña Nieto y Calderón envían condolencias a AMLO por muerte de su hermana


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios