¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por austeridad, desaparecen Subsecretaría de Gobierno; Peralta se queda sin cargo

Indigo Staff

El presidente respaldó la salida de Peralta y la desaparición de la dependencia para ahorrar recursos para el siguiente año


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Ricardo Peralta dejará de ser el subsecretario de Gobierno a partir de este 1 de septiembre.

La dependencia señaló que la decisión obedece a las medidas de austeridad impulsadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así, esta es una de las 10 subsecretarías que desaparecerán en los próximos meses como parte del plan de austeridad del presidente.

“La @SEGOB_mx informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente @lopezobrador_ , a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia”, escribió.

Peralta recibió buenas deseos y agradecimientos por el tiempo que se desempeñó en el cargo.

Fue el 23 de mayo de 2019 cuando Peralta asumió la Subsecretaría de Gobierno y se puso a las ordenes de Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Peralta entró en substitución de Zoé Robledo, quien fue designado como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta manera, la Segob quedará sólo con dos subsecretarías, la de Derechos Humanos, Población y migración, encabezada por Alejandro Encinas, y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos, presidida por Rabindranath Salazar.

Cabe mencionar se da un día antes que el presidente López Obrador ofrezca su segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

Lee: Pide AMLO a gobernadores austeridad republicana: “No podemos darles más” fondos


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 4 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios