¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Por aumento de delitos, Morena propone regular a motociclistas; “no vamos a criminalizarlos”

Indigo Staff

De acuerdo con el legislador de Morenase debe regular pero sin que se criminalice a los usuarios de motocicletas y motonetas


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Congreso de la Ciudad de México buscará crear un reglamento que regule a los motociclistas con el objetivo de mejorar su desplazamiento en la capital, así como sancionar a quienes usen este medio de transporte para delinquir.

Así lo propuso el diputado de Morena Ricardo Ruiz Suárez, quien se reunió con integrantes de grupos de motociclistas para analizar sus quejas y propuestas para ser plasmadas en la ley, y dejó en claro que no se les criminalizará.

Durante la reunión en el segundo foro informativo Motociclismo para la sociedad, aseguró también que se legislará con una perspectiva de seguridad para sus tripulantes y una mejor convivencia en las calles, para que no se criminalice a los usuarios de motocicletas y motonetas.

“Es un tema central de movilidad para la ciudad, que hay que fomentar y no hay que irse a la visión de sanciones y restricciones”, detalló.

El coordinador de la bancada de Morena expuso que es un tema de seguridad en donde deben existir condiciones para que quienes usan ese medio de transporte puedan trasladarse con más seguridad y en un marco de urbanidad ciudadana.

Finalmente, aseveró que debe diferenciarse de manera clara el tema de movilidad y el de la comisión de delitos a bordo de esos vehículos.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios