Por apoyo electoral de Mariana Rodríguez en redes, Samuel García recibiría multa millonaria

La Unidad de Fiscalización del INE determinó que Samuel García debió pagarle a su esposa Mariana Rodríguez 27 millones 800 mil pesos por las historias que subió en campaña
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que podría ser multado con 55.6 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante el periodo de campañas.

De acuerdo con García, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la multa luego de que su esposa publicará 45 fotografías y mil 300 historias haciendo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, el político expresó su molestia y aseguró que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo el próximo gobernador.

Lee: Los Chabacanos se ‘pelean’: Samuel García le reclama a Mariana por revisar su celular (VIDEO)

En el documento que compartió García en sus redes, se indica que las fotografías publicadas por Mariana tiene un costo de 40 mil pesos cada una, mientras que las historias cuestan 20 mil pesos.

“27.8 millones de pesos dice la Unidad que Mariana debió cobrarme por subir historias… De manera absurda alegan que las historias que subió Mariana a su Instagram durante la campaña tiene un valor entre 20 mil y 40 mil pesos” indicó Samuel García en un video publicado en sus redes.

Samuel criticó que la Unidad de Fiscalización ignore el hecho que Mariana es su esposa y que trate a la influencer como un “ente mercantil”.

Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos
Gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García

Además, apuntó que es injusto que las autoridades electorales se aprovechen de que Mariana es influencer para multarlo.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión” expresó.

Te recomendamos: ¿Por qué Samuel García se tomó foto con Madero para evitar regaño de Mariana Rodríguez?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil