Por amenazas, vinculan a proceso al extitular del SAT Nuevo León; dice no tener miedo

El exfuncionario deberá firmar ante las autoridades cada 15 días, además no se puede acercar a la denunciante
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Félix Arratia, extitular de la Subsecretaría de Administración Tributaria Estatal (SAT-NL) deberá acudir cada 15 días a firmar al Poder Judicial de Nuevo León como medida cautelar, la cual recibió al estar vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad.

El funcionario fue denunciado por Sarahí Aranda, secretaria técnica del Comité de Selección, quien presuntamente recibió amenazas de Arratia vía mensajes de texto durante el proceso para elegir al próximo fiscal General del estado.

Félix Arratia se expresa vía redes sociales sobre su situación legal. Foto: Facebook.

La denunciante aseguró que el exfuncionario la amenazó con ordenar visitas a su casa y a la de su padre, por parte de representantes del órgano fiscal.

Ayer una jueza de Control celebró la audiencia, que duró casi 14 horas, donde fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación. También prohibió a Arratia acercarse tanto a Sarahí, como a la vivienda de su padre.

La sesión tuvo lugar en una sala del Palacio de Justicia de Monterrey, sin embargo, solo estuvieron de manera presencial los abogados, pues el exfuncionario se conectó vía remota.

Arratia tomó la decisión de separarse del cargo para atender las denuncias que tiene en su contra, sin embargo, aseguró no tener miedo y dijo que enfrentará cada una de las investigaciones.

“Yo no les tengo miedo. Si ellos quieren llevarme a prisión, yo he hablado con el Gobernador y le he dicho contento y alegre, que yo estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias y si quieren actuar arbitrariamente, que lo hagan, pero nos vamos a defender en los términos legales ante todas estas atrocidades” dijo en una rueda de prensa.

Pleito tendría tintes políticos

El nombre de Arratia comenzó a sonar con fuerza desde los primeros enfrentamientos públicos entre el Ejecutivo estatal y la oposición.

Trascendió que el SAT-NL emprendió investigaciones arbitrarias en contra de personajes vinculados con la oposición, las cuales presuntamente fueron encabezadas por Arratia bajo órdenes de Samuel García.

Tal es el caso del excandidato a la alcaldía de Monterrey, el priista Francisco Cienfuegos, así como de los panistas Zeferino SalgadoCarlos de la Fuente, alcalde de San Nicolás y coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, respectivamente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil