“Por altos niveles de violencia”, Canadá emite alerta de viaje en 13 estados de México

La alerta para evitar viajes no esenciales a México fue publicada por el gobierno de Canadá en sus páginas oficiales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a 13 estados de México.

La advertencia incluye a las entidades de: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

El gobierno de Canadá emitió la alerta de viaje en estos estados debido a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado en estos lugares.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierte.

La alerta fue publicada el 14 de octubre y actualizada el lunes 18 en las páginas oficiales del gobierno canadiense.

Lee: Estados Unidos reabrirá finalmente fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Asimismo, Canadá pidió extremar precauciones en algunas regiones de estados, como ocurre con Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

Mientras que en Guanajuato, la ruta es específica: “evite los viajes no esenciales…en la carretera 45 entre León e Irapuato”, así como “el área sur e incluyendo la carretera 45 D, entre Irapuato y Celaya”.

Pero, en otros casos, la alerta abarca todo un territorio estatal, como sucede con Tamaulipas y Chihuahua.

Aunque también hace excepciones como en Morelia, Monterrey y Mazatlán.

Entre las advertencias que realiza Canadá se señala que incluso agentes de policía han extorsionado a turistas extranjeros o los han arrestado por delitos menores.

“Pide preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla, así como negarse a dar pasaporte o dinero si no se identifica”, recomiendan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil