Por altas concentraciones de ozono, Fase 1 de contingencia ambiental cumple 24 horas

Tras el reporte de las 15:00 horas, la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México cumplió 24 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) con base en los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que durante lo que resta de este sábado, se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

Te sugerimos: Continúa Fase I de contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Tras el reporte de las 15:00 horas, se cumplieron 24 horas en las que el Valle de México se encuentra con altos niveles de contaminación. 

Debido a que prevalece la estabilidad atmosférica moderada a fuerte y el campo de viento ha tenido dirección variable con velocidad ligera, lo que provoca zonas con estancamiento de ozono, se reporta una calidad del aire Muy Mala. 

La radiación solar intensa, con temperaturas de hasta 30 grados, es otro de los factores que mantienen a la ciudad y su zona metropolitana con altas concentraciones de ozono.

Hasta las 17:00 horas, se mantendrán condiciones similares debido a que la ventilación atmosférica será limitada y las concentraciones más altas seguirán siendo nocivas para la salud. 

Sin embargo, conforme la tarde se acerque a su fin, la estabilidad atmosférica perderá intensidad en forma ligera. 

Por ello, la CAME mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Será a las 20:00 horas, cundo la Comisión Ambiental de la Megalópolis emita otro reporte, el cual podría adelantarse si las condiciones empeoran o mejoran. 

Autoridades recuerdan a la población que es necesario evitar las actividades al aire libre mantenerse pendiente de las actualizaciones respecto a la contingencia por altas concentraciones de ozono. 

Los niveles de contaminación podrán ser consultados en a página www.aire.cdmx.gob.mx, mismo que también podrá consultarse en la aplicación AIRE, la cual está disponible para dos positivos iOS y Android. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil