Por adjudicación directa, construcción de línea 1 de Cablebús

Dos empresas presentaron propuestas para el proceso de adjudicación directa
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El contrato de la construcción de la línea 1 del Cablebús fue otorgado a la empresa Doppelmyer por adjudicación directa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que tras la licitación pública que se declaró desierta, en la invitación restringida pasó lo mismo.

“Poma nos hizo saber que no participaría. Al final sólo recibimos dos propuestas y en la ley dice que son tres mínimo.Tuvimos que declarar desierta la invitación restringida y el siguiente paso fue por adjudicación directa”, indicó Lajous.

El funcionario señaló que para garantizar la competencia y las mejores condiciones tanto técnicas como económicas, se decidió que las dos empresas que se presentaron en la invitación restringida, Leitner y Doppelmayr, entregaran el mismo día al mismo tiempo las propuestas a analizar por Semovi.

Al abrirlas, el miércoles 26 de junio y analizarlas, se tomó la decisión de dar el contrato a Doppelmyer cuyo proyecto tiene un precio de dos mil 900 millones de pesos, 98 menos que el presentado por Leitner.

Te puede interesar: LANZAN INVITACIÓN RESTRINGIDA PARA CABLEBÚS EN LA CDMX

“Se hizo conforme a la ley, se hizo transparente”, destacó el funcionario público.

Pavel Sosa, director del Órgano Regulador de Transporte y del Cablebús, señaló que a partir de hoy serán 538 días para la culminación de la línea 1 del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil