Popocatépetl sigue despierto: reportan nueva explosión, columna de humo y caída de ceniza (VIDEO)

Municipios del Estado de México presentan caída de ceniza tras a nueva explosión registrada en el volcán Popocatépetl
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A las 10:15 de esta mañana fue registrada una nueva explosión en el volcán Popocatépetl, la cual produjo una columna de 2.2 kilómetros de altura y estuvo acompañada de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se trata de la columna de humo más alta de las presentadas tras las explosiones registradas los últimos cinco días. 

La coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó caída de ceniza en los municipios: Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tlalmanalco.

Hasta el momento, en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han detectado 89 exhalaciones.

Estas explosiones del Popocatépetl probablemente se encuentran acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

TE SUGERIMOS: Popocatépetl registra impresionante explosión y lanza columna de mil metros sobre cráter (VIDEO)

Además del evento de hoy, que produjo una columna de 2 mil 200 metros, también fueron registrados 110 minutos de tremor de baja a mediana amplitud.

Otras cinco explosiones, dos moderadas ayer a las 18:11 y 23:50 horas y tres pequeñas, dos ayer a las 18:18 y 20:55, y una hoy a las 06:36 horas, fueron reportadas por el Cenapred.

A las 11: 00 horas de este miércoles, se observó al coloso con una pequeña emisión de vapor de agua con dirección noroeste.

Las autoridades recomiendan a los pobladores de los municipios afectados que no realicen actividades al aire libre, que se tapen ojos, nariz y boca si van a salir a la intemperie, así como cerrar ventanas y puertas y mantenerse en su casa el mayor tiempo posible.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil