¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POPOCATÉPETL

Popocatépetl reporta 30 explosiones y construcción de nuevo domo; alerta amarillo Fase 2

Indigo Staff

Las explosiones arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y emisiones con ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías capitalinas la víspera


Jul 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl tiene un nuevo domo. Esto después de reportar 30 explosiones durante las últimas horas.

Así lo informó el Cenapred luego de realizar un sobrevuelo de reconocimiento en el volcán Popocatépetl. Por ende, se obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

A través de un comunicado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que las explosiones recientes confirmaron la formación de dicho domo y su posible destrucción.

“Cenapred informa sobre la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 h: 306 exhalaciones, 329 minutos de tremor, 26 explosiones menores y 4 explosiones moderadas”, se lee.

Incluso, se informó que las explosiones arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y emisiones con ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías capitalinas la víspera.

De la misma manera, la dependencia explicó que referido sobrevuelo, efectuado el 19 de julio pasado, se realizó de manera preventiva y a fin de conocer el estado actual del cráter del coloso.

En esa acción, además de identificar el nuevo domo, también se constató que el cráter interno del volcán mantiene sus dimensiones.

Finalmente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de protección civil y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Lo más leído: LA HISTORIA DETRÁS DE SWEET CHILD O MINE: UNA RELACIÓN TÓXICA DE GOLPES Y BESOS


Notas relacionadas

Ago 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios