Popocatépetl registra impresionante explosión y lanza columna de mil metros sobre cráter (VIDEO)

Una columna de mil metros de alto se observó por encima del cráter del volcán Popocatépetl después de que se registrara una explosión en éste
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la mañana de este martes se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, cuya columna de humo alcanzó los mil metros por encima del cráter. 

El humo expulsado por el volcán se dispersó rápidamente por el estado de Puebla, en donde se encuentra emplazado. 

Pese al hecho, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 hasta este momento. 

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el registro de la exhalación del Popocatépetl fue a las 8:48 horas. La columna que lanzó agua y ceniza superó los mil metros. 

TE SUGERIMOS: Popocatépetl registra explosión; Cenapred activa Fase 2

Parte de esta ceniza llegará a todo el estado de Puebla, de acuerdo con el Cenapred, que lleva un registro minucioso de la actividad de este volcán. 

De acuerdo con Protección Civil, que brinda información al respecto a través de redes sociales, no fue una, sino dos las explosiones registradas durante esta mañana. 

Ambos eventos “generaron columnas de vapor, gases y bajo contenido de ceniza en las siguientes horas y dimensiones: 8:46 h, 1200 m de altura y a las 8:59 h, 1100 m de altura”.

Hasta el pasado lunes 13 de septiembre, se identificaron 103 exhalaciones, 329 minutos de tremor, 4 explosiones y un sismo volcanotectónico, a través de los sistemas de monitoreo del Popocatépetl. 

El Cenapred pidió a la población en general no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil