Popocatépetl amanece bravo: registra nueva explosión y lanza fumarola de 3 mil metros (VIDEO)

Protección Civil dio a conocer la nueva explosión en el Popocatépetl y la presencia de una fumarola de más de 300 mil metros de altura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El volcán Popocatépetl reportó una nueva explosión, provocando una fumarola de 3 mil metros de altura, una de las más largas registradas durante esta semana. 

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer más detalles acerca de lo que ocurrió en el coloso. 

La explosión, que provocó una columna de vapor, gases y cenizas, fue registrada a las 05:49 horas de este viernes 17 de septiembre. 

La columna de vapor registrada tras la explosión, presentaba un bajo contenido de cenizas. 

Durante la noche del pasado 16 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil registró otra explosión, alrededor de las 22:07 horas, cuya columna de humo superó los 3 mil metros de altura. 

Tras este evento, se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. 

Ante las constantes explosiones presentadas por el volcán, las autoridades recomiendan a la población en general no acercarse al coloso, especialmente, al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.  

El 14 de septiembre se reportó la primera de las explosiones ocurridas durante esta semana. El humo expulsado por el volcán alcanzó los mil metros por encima del cráter. 

TE SUGERIMOS: Popocatépetl registra impresionante explosión y lanza columna de mil metros sobre cráter (VIDEO)

Un día después, el 15 de septiembre, a las 10:15 horas, una columna de 2.2 kilómetros se alzaba sobre el Popocatépetl, provocando caída de ceniza en municipios del Estado de México como Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tlalmanalco.

TE PUEDE INTERESAR: Popocatépetl sigue despierto: reportan nueva explosión, columna de humo y caída de ceniza (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil