En el escenario principal, Eme Malafe, uno de los raperos más reconocidos de la escena capitalina, encendió el lugar 
Foto: Abida Ventura

Pop, rap, corridos y jazz en la primera jornada del Axe Ceremonia 

El festival, que este año llega a sus diez años, recibió en el Parque Bicentenario a estrellas como Zemmoa, Eme Malafe,  Domi Louna y JD Beck

Los cantantes Zemmoa, Cuauh y Yoshi son algunos de  los artistas que levantaron el telón de los escenarios que este año integran el festival AXE Ceremonia, que tiene lugar hoy y mañana en el Parque Bicentenario.

Desde la 13 horas, bajo un sol intenso, pero un ambiente de algarabía, cientos de jóvenes se dieron cita en este espacio al aire libre para escuchar las distintas propuestas musicales que el encuentro trae para esta décima edición.

Una programación que tiene como estrellas principales al fenómeno musical del momento: Rosalía, y al rapero estadounidense Travis Scott.

Se trata de una selección que, a decir de su director, Diego Jiménez, está a la altura de la celebración y que busca crear nuevas experiencias.

“Creo que tenemos el mejor cartel que hemos logrado tener y estamos involucrando muchas nuevas experiencias, como el club Micky en la Ciudad de México y lo vamos a replicar tal cual dentro del festival; regresa Club Traición, un escenario queer”, compartió en entrevista con Reporte Índigo el director del festival.

El festival que busca posicionarse como un festival diverso e incluyente arrancó esta tarde con la presentación del artista Yoshi, en el escenario principal, Ceremonia Axe; mientras que la cantante Zemmoa llevó su música electrónica y dance al escenario American Eagle, por donde después también desfilaron cantantes como Mehro, Rebe y Ethel Cain.

Entre rap y jazz

En el escenario principal, Eme Malafe, uno de los raperos más reconocidos de la escena capitalina, encendió el lugar con sus consignas y temas que le cantan a su barrio y a su gente.

El artista, en un escenario decorado con altares de flores, también entonó algunos corridos que despertaron la euforia del público.

Más adelante, en otro escenario, se presentó el dúo de jazz formado por Domi Louna y JD Beck, quienes llevaron a su audiencia en un viaje por su música instrumental y drum and bass.

Aún con algunos problemas de sonido, la agrupación ofreció una muestra de su talento que los ha llevado a colaborar con artistas como Thundercat, Herbie Hancock, Ariana Grande y Bruno Mars.

Nacida en 2018, la agrupación de Dallas, Texas, interpretó “Moon”, un tema que hicieron con el reconocido jazzista Herbie Hancock.

Te puede interesar