¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Poniatowska critica a personas que no utilizan cubrebocas

Indigo Staff

En respuesta, usuarios le señalaron que debería hacer la misma recomendación a su amigo el Presidente Andrés Manuel López Obrador


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

La escritora Elena Poniatowska arremetió este jueves contra las personas que se niegan a utilizar el cubrebocas, y recordó que la enfermedad le ha costado la vida a más de 54 mil mexicanos.

“Son 54,666 muertos los que se ha llevado la pandemia en nuestro país y muchos aún olvidan usar su tapabocas”, escribió Poniatowska  en su cuenta de Twitter.

En respuesta a su tuit, usuarios le señalaron que debería hacer la misma recomendación a su amigo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones se ha negado a usar cubrebocas.

“Doña Elenita, ¡muchos, muchos no lo hacen! Algo que podría ayudarnos a, al menos, reducir la propagación, entre ellos, su gran amigo AMLO. Podía ser que usted le insistiera, por aquello de qué hay varios que lo siguen…”, le respondió una usuaria.

Lee: AMLO cede; posa con cubrebocas en Sinaloa

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no usa el cubrebocas porque los técnicos y especialistas así se lo han recomendado.

El titular del Ejecutivo dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le ha señalado que basta con que guarde la sana distancia para protegerse y proteger a los demás.

Sin embargo, el 4 de agosto el mandatario utilizó un cubrebocas a su llegada al estado de Sinaloa.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, defendió ayer su postura sobre el uso del cubrebocas y reiteró que sólo es “un instrumento auxiliar” para prevenir el contagio de Covid-19.

Y reiteró que no hay evidencia científica útil que indique que el cubrebocas sea capaz de interferir con la “llegada del virus”.

“No hay evidencia científica útil, y lo más probable es que no sea una cualidad del cubrebocas, que sea capaz de interferir con la llegada de los virus, a menos de que sea una barrera de suficiente densidad del material, que sea muy grueso como son las mascarillas N95”, dijo.

Lee: Cubrebocas es un instrumento auxiliar: López-Gatell


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 19, 2020
Lectura 3 min

Sep 19, 2020
Lectura 1 min

Sep 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios