Durante una entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, de Índice Político, la escritora Elena Poniatowska le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener las conferencias mañaneras como resultado del hartazgo nacional que existe en el país.

Y es que la también periodista dejó entrever en la entrevista que las conferencias mañaneras que acostumbra realizar el presidente de México ya son innecesarias y hasta contraproducentes por lo que lo más sensato es dejarlas a un lado.

De hecho, Edmundo Cázarez le preguntó a la escritora que si pudiera hablar con AMLO qué le aconsejaría respecto a este tema, el cual también está en polémica por la veda electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, declaró la autora de La noche de Tlatelolco.

Además, Elena Poniatowska argumentó que actualmente se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio, por lo que no puede haber una noticia nueva día tras día pues, de acuerdo con su perspectiva, el presidente siempre repite lo mismo.


Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo

Elena Poniatowska

La escritora mexicana abundó en que, aunque AMLO asegura ser el presidente de México más atacado en toda la historia, la realidad es que el propio mandatario es el que se expone al ataque al hablar todos los días en las conferencias matutinas.

Las declaraciones de Elena Poniatowska se dan luego del ofrecimiento de AMLO a concederle la Secretaría de Cultura si ganaba la presidencia, situación que nunca se concretó; pese a ello, lo que la periodista lamenta es que el tabasqueño divida a los mexicanos.

Por último, la misma escritora confiesa que aunque la mayoría de los colaboradores del presidente son de la tercera edad, ella no se sentiría eficaz para tomar un cargo en la presidencia.

También puedes leer: Poniatowska critica a personas que no utilizan cubrebocas