Rescatan a un halcón de las vías del Metro en la CDMX

Esta es no es la primera vez que intervienen autoridades para rescatar animales de este tipo. El año pasado la Línea 12 del Metro tuvo dos acontecimiento similares, cuando dos águilas aparecieron en junio y octubre de 2017

Luego de que fuera rescatado un halcón de las vías de la estación Guelatao, de la Línea 1 del Metro, autoridades confirmaron que el ejemplar fue entregado a una Brigada Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto con el fin de realizarle una valoración médica y un posterior resguardo.

La ave en cuestión fue rescatada poco antes del medio día de ayer por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes bajaron a las vías y pusieron a salvo al ejemplar.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MetroCDMX), el STC informó que su personal rescató al animal y lo resguardo por el resto del día.

Hasta hace una hora, y a través del mismo medio, la dependencia detalló que el halcón ya fue trasladado a la Profepa para que quede a cargo de sus cuidados.

Durante el año pasado, el Metro también reportó los hallazgos de dos aves, sin embargo, las veces anteriores, una en el mes de junio y otra en octubre, se trató de ejemplares de águilas.

Te puede interesar
METRODF Transporte rebasado

El  cierre de siete estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a consecuencia de un deslave en una obra en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, vuelve a poner en evidencia la capacidad del transporte público para atender la demanda de los usuarios.

METRODF La eterna crisis del Metro

Cada vez que sucede un accidente al interior del Metro se reactiva la crisis que alerta del colapso, ya sea de los trenes o de las instalaciones. 

Luego del alcance de trenes en Oceanía ocurrido en mayo pasado, el desplome de unas escaleras fijas en la estación Nativitas el pasado sábado puso en la lupa el deterioro de la Línea 2.

METRODF Acaban 19 meses de caos y espera

Un año y siete meses de escándalos por corrupción, millones de pesos invertidos en trabajos de rehabilitación y miles de usuarios afectados transcurrieron desde que cerró hasta la reapertura ayer de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac.

La obra cumbre del sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, que terminó por enterrarlo políticamente y casi expulsarlo del país fue parcialmente cerrada el 12 de marzo del 2012.

Ayer reabrió cinco de las 11 estaciones suspendidas al servicio, por lo que ahora son 14 las que están en funcionamiento.