¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Ponen condicionantes a Presa Libertad

Jesús Padilla

La dependencia federal señaló en su término Primero el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tendrá que cumplir con los estudios de impacto ambiental derivados del cambio de uso suelo para proteger matorrales submontano, vegetación secundaria arbustiva y vegetación de galería


Sep 5, 2019
Lectura 1 min
portada post

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exigió varias condicionantes para la construcción de La Presa Liberad en Montemorelos.

La dependencia federal señaló en su término Primero el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tendrá que cumplir con los estudios de impacto ambiental derivados del cambio de uso suelo para proteger matorrales submontano, vegetación secundaria arbustiva y vegetación de galería.

“La presente resolución no autoriza la construcción, operación de alguna tipo de infraestructura ni desarrollo de actividades que no este enlistada en el termino primero”, cita el documento de la Semarnat.

Lee: Presa Libertad: disputa por el agua

También tendrá que mostrar las áreas seleccionadas para la reubicación de los vegetales, llevar una bitácora de registro, nombre de especies de fauna , manejo de fauna silvestre, protección de madrigueras y nidos.

Además tendrá que presentar tres meses antes del Proyecto el Programa de Reestructuración Ecológica y Reforestación.

“Propuesto por el promovente el cual debe considerar la siguiente información: identificar y seleccionar polígonos factibles para ser sometidos a un proceso de restauración ecológica”, dice la resolución federal.


Notas relacionadas

May 31, 2020
Lectura 2 min

May 31, 2020
Lectura 5 min

POLíTICA

“No coman ansias”; dice AMLO a sus adversarios

Noemí Gutiérrez


May 31, 2020 Lectura 5 min

Comentarios