¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Policías viajarán en transporte público para combatir asaltos en CDMX

Indigo Staff

De mil 387 robos en transporte público durante los últimos dos años, la alcaldía de Iztapalapa registró un 38.9% de la incidencia de este delito


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una de las estrategias para combatir los asaltos en transporte público será la colocación de mil elementos de la policía en las unidades, luego del incremento exponencial de más de 70% en este tipo de delitos.

La institución informó que el número de policías se incrementó en 400% para combatir el asalto en el transporte público en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo, donde se registra el mayor incremento.

Así lo detalló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien explicó que de mil 387 robos en transporte público durante los últimos dos años, la alcaldía de Iztapalapa registró un 38.9% de la incidencia de este delito.

Gustavo A. Madero con el 15.9%, Iztacalco con el 10.75 y la Miguel Hidalgo con 6.3% fueron las alcaldías que completaron la lista donde más se registran asaltos en transporte público.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que con la presencia de los policías no se busca provocar algún tipo de conflicto, sino implementar una estrategia disuasiva y preventiva.

“El personal que ya tenemos desplegado en los paraderos de ese transporte es de 2 mil 118 elementos en diferentes turnos que están haciendo actividades de supervisión, vigilancia, patrullaje y operativos de revisión”, dijo Orta Martínez.

Por último, agregó que también se implementarán cámaras de video vigilancia así como botones de pánico en las unidades de transporte público; mientras que en el metro se ha aumentado la cantidad de policías.


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 1 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios