En redes sociales, circula el video de un joven que es detenido luego de reclamar a un par de policías de la Ciudad de México por presuntamente haber tirado basura en la calle.

El joven se acercó a uno de los uniformados y le preguntó porque había arrojado residuos en la vía pública, pues como representantes de la ley debían poner el ejemplo.

De esta manera, el policía empezó a cuestionarlo sobre si estaba seguro de haberlo visto tirar basura, a lo que la persona respondió que sí, que él lo había visto.

Otro oficial se aproximó y le reclamó por haberle dicho “güey”, aunque en ningún momento del video se escucha que el denunciante use dicha palabra.

El oficial argumentó una falta de respeto en su contra y detuvo al joven para llevarlo al juzgado cívico.

Los policías forcejearon con el hombre y finalmente se lo llevaron en la patrulla. Aunque la grabación no permite ver el ingreso.

Los agentes agresores son R. Estrella. I y M. A. Gómez C, de acuerdo con las placas que claramente se aprecian en el video.

Lee también: Abuso policial: someten a patadas y golpean a mujer en Cárdenas, Tabasco (VIDEO)

Ambos sujetos portaban en el pecho un emblema con la leyenda “COVID-19 2021 Sobreviviente”.

Hasta el momento, se desconoce en qué alcaldía ocurrieron los hechos y cuál es el estado del denunciante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no se ha pronunciado al respecto por la actuación de los representantes de la ley.

Tampoco se conoce con exactitud si el joven permanece detenido, aunque algunas versiones señalan que se encuentra en el Reclusorio Norte.