Policías podrán entrar a domicilios por casos de maltrato animal en la CDMX

El decreto se da después que semanas antes varias organizaciones marcharon en contra del maltrato animal en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto por el cual se adiciona un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México con el cual las autoridades podrán entrar a domicilios por casos de maltrato animal.

Con esta disposición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estará facultada para ingresar a domicilios sin orden judicial en caso de identificar delitos cometidos contra animales.

De esta manera, con el decreto, se detalló que en los casos en los que exista flagrancia estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal.

También se realizará con consentimiento de quien se encuentre facultado para otorgarlo en el inmueble.

De acuerdo con las autoridades, este decreto entrará en vigor el día de mañana toda vez que el documento señala que deberá ser un día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.

El decreto se da después que semanas antes varias organizaciones marcharon en contra del maltrato animal en la Ciudad de México, cuando iniciaron una protesta hacia el Zócalo para exigir la protección animal.

También puedes leer: Atentado contra bienestar animal en Nuevo León

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil