Policías municipales suspenden entrega ilegal de despensas y láminas en Ecatepec (VIDEO)

Presuntamente, las despensas eran entregadas a los pobladores de la comunidad de San Andrés de la Cañada a cambio de copia de su credencial de elector
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El lunes, policías municipales suspendieron la distribución de más de 5 mil despensas y 50 mil láminas a habitantes de Ecatepec, en el Estado de México.

Presuntamente, las despensas eran entregadas a los pobladores de la comunidad de San Andrés de la Cañada a cambio de copia de su credencial de elector.

Según el ayuntamiento, los productos fueron entregados supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

Tras la cancelación de las despensas, la policía municipal de Ecatepec detuvo a once personas, pues se registró un enfrentamiento entre los pobladores y los elementos policiacos.

Lee: “Mejor bájenle”, dice AMLO a narcotraficantes que entregan despensas por Covid-19

En un comunicado, la administración local informó que personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos.

El altercado causó que 5 empleados resultaran lesionados y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ya se presentó la denuncia correspondiente para que investigue y se determine si existe algún delito que perseguir.

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional negó “categóricamente” que colaboradores entregaran despensas y láminas” en la comunidad de San Andrés de la Cañada.

El PRI Ecatepec reitera su respeto y apego total a la normatividad electoral e invita al gobierno de Ecatepec a sacar las manos del proceso, de lo que ha sido evidenciado en medios de comunicación promoviendo de manera personal al alcalde y lucrando políticamente con la necesidad de la gente
Partido Revolucionario Institucional

Te recomendamos: Sedesol y lideresas del PRI dan despensas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil