La mañana de este sábado se registró una balacera entre policías municipales de Ecatepec y estatales, del Estado de México, en la vialidad Avenida Central, luego de que se llevara a cabo la detención de uno de los uniformados.

Lo anterior ocurrió muy cerca de la estación Ecatepec del Metro, de la Línea B y de acuerdo con diferentes reportes todo habría ocurrido, debido a que un policía municipal estaba intentando extorsionar a un automovilista.

Pues, según con videos compartidos en redes sociales, el elemento pretendía quitarle el carro al ciudadano y multarlo si no aceptaba lo que le estaba pidiendo, ante la negativa del conductor el policía lo habría agredido.

De esta manera, dos mujeres que grabaron al policía lo cuestionaron sobre sus acciones e incluso aseguraron que el elemento municipal amenazó al automovilista e incluso lo golpeó, ya que la víctima tenía sangre y marcas de golpes.

“¿Por qué estabas arriba de su carro? Ahorita bien valiente, lo oímos por teléfono, cómo lo estaba agrediendo, cómo lo estaba amedrentando (…) ¿Y por qué lo golpeaste? ¿Y las marcas de sangre?”, cuestionan al uniformado.

Por estas agresiones, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar y realizaron la detención del policía que estaba intentando extorsionar al conductor; sin embargo, el elemento municipal pidió ayuda a sus compañeros.

Es así que en el video se puede ver el momento en el que llegan los policías municipales y comienzan a discutir con los elementos estatales con el objetivo de evitar la detención del uniformado.

Fue esta situación la que provocó que poco después se escucharan detonaciones, pues los policías se dispararon entre sí; por lo cual los ciudadanos intentaron resguardarse de las balas en los autos; mientras otros elementos solo comenzaron a correr.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió posteriormente, ya que ni las autoridades del Estado de México ni las del municipio de Ecatepec han hablado al respecto.