¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Policías militares tienen orden de replegarse ante agresiones: vocero

Indigo Staff

Los policías militares resultaron con algunos hematomas y lesiones de menor gravedad, tras la agresión sufrida este miércoles en Palacio Nacional


Sep 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que los policías militares tienen la orden de replegarse ante cualquier agresión, como la ocurrida la mañana de este miércoles en Palacio Nacional.

En declaraciones a la prensa, el vocero presidencial recalcó que policías y militares tienen la orden de no reprimir al pueblo bajo ninguna circunstancia, pues en todo momento se debe respetar el derecho fundamental a la protesta.

“El respeto a la libre manifestación está garantizado, por eso hay una orden de no hacer uso de la fuerza contra ciudadanos (…) si son agredidos la orden es replegarse, hay maneras de hacerlo ordenadamente y disminuyendo el daño”, señaló el funcionario.

Personas provenientes de Chiapas, quienes exigían dialogar con el presidente, agredieron con palos y empujones a oficiales de la policía militar cuando estos les impidieron instalar su campamento a los pies de Palacio Nacional.

Lee: AMLO: Nunca ordenaré al Ejército reprimir

El respeto a la libre manifestación está garantizado, por eso hay una orden de no hacer uso de la fuerza contra ciudadanos (…) si son agredidos la orden es replegarse, hay maneras de hacerlo ordenadamente y disminuyendo el daño.

- Jesús Ramírez Cuevas

Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República

Los inconformes golpearon directamente a los uniformados, quienes pese a recibir impactos en la espalda y la cabeza no respondieron la agresión. Finalmente, el episodio no pasó a mayores.

Respecto a las lesiones, Ramírez Cuevas precisó que los policías recibieron atención médica al instantes y precisó que en ningún momento estuvo en riesgo su integridad.

“Hay tres policías militares con lesiones leves, están en observación y son atendidos por un doctor. No hay nadie hospitalizado y nadie sufrió un daño de mayor consideración.

Los manifestantes se identificaron como estudiantes de la Normal Indígena Única de Chiapas, quienes viajaron a la Ciudad de México para exigir mejores condiciones educativas.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios