Policías provocan muerte de tamalero durante arresto en Guanajuato; ya fueron detenidos

Según la Fiscalía de Guanajuato los agentes involucrados en la muerte de un tamalero durante una detención, a la que el hombre se resistió, se encuentran detenidos y serán investigados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los policías involucrados en la muerte de un tamalero, a quien buscaban aprehender en Celaya, ya se encuentran detenidos y en espera de una investigación que aclare su actuar.

Durante la mañana de este martes 24 de noviembre se viralizó un video en el que se observa a policías ministeriales golpeando a un hombre, quien se opuso a su detención, ocurrida en el Barrio de la Resurrección.

Fue el pasado lunes 23 de noviembre cuando los tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, cerraron el paso al vendedor de tamales quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija para comercializar su producto, como cada inicio de semana.

Dos hombres y una mujer, que viajaban a bordo de una camioneta RAM sin placas, bajaron del vehículo para interceptar al hombre y cumplimentar una supuesta orden de aprehensión, sin contar con una orden para ello.

TE SUGERIMOS: LOCALIZAN 59 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS EN SALVATIERRA, GUANAJUATO

Pese a que la esposa del hombre exigió la orden, esta nunca fue exhibida.

Los policías sometieron al tamalero en el suelo y le colocaron unas esposas, todo mientras él suplicaba por ayuda. Después lo subieron al vehículo.

Aunque tras la golpiza los mismos agentes lo llevaron al hospital, Juan Carlos Padilla Aranda, como fue identificado el vendedor de tamales, llegó sin vida al centro de salud.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó en Twitter que “bajo condiciones de oposición de un tumulto”, es decir; una mujer que grababa, la esposa y la hija menor de edad de la víctima, se cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya, sin embargo, el inculpado falleció.

Momentos más tarde, la Fiscalía de Guanajuato retomó el tuit de Zamarripa e informó que los agentes involucrados ya se encuentran en custodia de la justicia.

“El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos. Se emitirán detalles conforme haya avances en la investigación” informó la Fiscalía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil