¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Policías matan a cuatro ladrones en menos de 24 horas en Jalisco

Luis Herrera

Un presunto robacoches y tres presuntos ladrones de usuarios bancarios perdieron la vida a manos de policías locales en Guadalajara en menos de 24 horas


Nov 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

La dureza de los enfrentamientos entre las Policías locales en Jalisco y bandas de presuntos ladrones que aparentemente no están vinculados con ningún cártel se ha recrudecido en las últimas horas, dejando como saldo a cuatro hombres muertos a manos de oficiales de las instituciones de seguridad.

En menos de 24 horas, en el transcurso de la tarde del miércoles y la del jueves, un presunto ladrón de automóviles y otros tres presuntos ladrones de cuentahabientes terminaron sin vida, según las versiones oficiales, tras enfrentarse directamente con las corporaciones de seguridad en la metrópoli de Guadalajara.

El primer hecho se dio poco después de las 13 horas del miércoles. La Policía de Guadalajara había implementado un operativo para la búsqueda y captura de una banda de tres sujetos que habían despojado de su vehículo a un ciudadano, en el cruce de las calles Esteban Alatorre y la 56; al final de ese despliegue, uno de los individuos escapó y los otros dos se liaron a tiros con los oficiales en la colonia La Loma, quienes abatieron a uno de los presuntos ladrones con un disparo en la cabeza, mientras que el otro terminó con lesiones graves.

El segundo hecho se registró a alrededor de las 13 horas pero del jueves. De acuerdo con la versión que ofrece la Fiscalía General del Estado, elementos de la Fuerza Única Metropolitana tuvieron un enfrentamiento con una banda de tres presuntos ladrones de cuentahabientes, quienes habrían despojado poco antes a un ciudadano del dinero retirado de una sucursal bancaria.

El tiroteo se suscitó en la colonia Balcones de Oblatos, también en Guadalajara, donde los tres presuntos ladrones perdieron la vida ante los elementos de la Fuerza Única Metropolitana; estos, según la Fiscalía General, sólo “repelieron” el ataque recibido con armas de fuego de los presuntos ladrones: “Durante el enfrentamiento, los elementos contestaron la agresión y abatieron a los sujetos, quienes fallecieron en el interior del vehículo, en donde se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros que utilizaron para agredir a los policías”.

No obstante, la Fiscalía General aseguró que abrió una indagatoria sobre este enfrentamiento y las circunstancias precisas en las que se desarrolló el intercambio de disparos.

Estos hechos se dan luego de que el mismo miércoles 28 de noviembre, por la mañana, elementos de la Policía Federal que patrullaban el municipio de Tonalá fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, matando a uno de los efectivos federales y dejando lesionado a otro.


Notas relacionadas

May 6, 2020
Lectura 4 min

Inseguridad

La gran deuda del combate a la violencia

Ernesto Santillán


May 6, 2020 Lectura 4 min

doPlay

May 6, 2020

May 4, 2020
Lectura 5 min

Inseguridad

Desánimo ciudadano por inseguridad y violencia

Eduardo Buendia


May 4, 2020 Lectura 5 min

Abr 27, 2020
Lectura 6 min

Inseguridad

Violencia, Epidemia incontenible de México

Eduardo Buendia


Abr 27, 2020 Lectura 6 min

Comentarios