Policías federales podrán continuar cobrando su sueldo, luego de que el Juzgado VII de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional. 

De acuerdo con Notimex, este resolución no impide que ellos y otros puedan incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, a pesar de que se les seguirá pagando su sueldo

De conformidad con el Artículo 138, fracción II de la ley de la materia –informa esta agencia– se fija para el 12 de julio la audiencia incidental, y se concede la suspensión provisional solicitada por los policías federales.


Vista la cuenta que antecede, fórmese y tramítese por duplicado el incidente de suspensión de los actos reclamados. Por tal motivo, requiérase a las autoridades responsables su informe previo, reza el expediente.

TRAS DÍAS DE CONFLICTO, POLICÍA FEDERAL Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOGRAN PRIMER ACUERDO

Luego de varios días protestas y mesas de diálogo, la noche del pasado 8 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y representantes inconformes de la Policía Federal lograron un primer acuerdo.

Los Representantes de los uniformados y el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, acordaron una minuta de trabajo con ejes transversales en los que se trabajará y se dará seguimiento durante el proceso de transición.