Policías federales retiran el bloqueo que mantenían en el AICM

Agentes de la Policía Federal inconformes con el cambio a la Guardia Nacional retiraron el bloqueo que mantenían en el AICM.

Agentes de la Policía Federal retiraron el bloqueo que mantenían en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, ya liberan dos carriles de Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1.

Asimismo, la dependencia dio como alternativa vial Periférico y Eduardo Molina.

Al menos un grupo de 100 elementos de la Policía Federal inconformes con el cambio a la Guardia Nacional, exigen en una protesta realizada a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su indemnización.

Los uniformados se desplazaron esta mañana desde el Centro de Mando de la Policía Federal, Chinampac de Juárez, Iztapalapa con destino hacia las dos terminales del AICM.

Con mantas y banderas, policías de la División de Fuerzas Federales impiden el paso de los vehículos que se dirigen a esta terminal.

Los líderes de los policías inconformes, Mario Lover y Adrián López que han dialogado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se deslindan de este grupo.

De acuerdo con los inconformes, ‘no se han puesto por escrito los acuerdos a los que llegaron los dirigentes’, así como el pago de sus indemnizaciones.

Te puede interesar: POLICÍAS FEDERALES BLOQUEAN LA TERMINAL 1 DEL AICM

Te puede interesar
POLICíAFEDERAL Policía Federal: rebelión esperada Las manifestaciones de los policías federales eran cuestión de tiempo. Con el discurso de funcionarios que han cuestionado su actuación y con la futura disolución de esta corporación ante la aparición de la Guardia Nacional, los elementos exigen una indemnización justa u opciones de trabajo en las que no pierdan prestaciones o antigüedad
POLICíAFEDERAL Marchan Policías Federales por la dignificación

Elementos de la Policía Federal marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en protesta por los despidos injustificados y en busca de diálogo para que se considere una revaluación de expedientes.



Cerca de 1500 elementos de la #PF se dieron cita para marchar y con el lema “Por la dignificación de la Policía Federal” entregaron su pliego petitorio para la reapertura de casos de despidos basados en la prueba del polígrafo.



Los principales dirigentes argumentaron que recibirán respuesta a sus peticiones el próximo viernes por parte de la SEGOB.