¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Policías federales inconformes con cambio a Guardia Nacional bloquean la México-Pachuca

Guillermo Espinosa

Los policías Federales anunciaron con bloquear el Periférico y manifestarse frente a Palacio Nacional para que sean escuchadas sus demandas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones estarán apoyadas por sus familiares


Jul 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Policías Federales de las Distintas Divisiones, bloquean la Autopista México Pachuca en ambos sentidos por estar inconformes con el cambio a la Guardia Nacional.

Por la Madrugada alrededor de mil elementos de la Policía Federal, tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, manifestándose desde las 4 de la madrugada de este miércoles, por estar inconformes en el cambio a la Guardia Nacional.

Los agentes Federales que se encuentran destacamentados en esas instalaciones, provienen de diversas zonas del país se quejaron por la supuesta violación a sus derechos adquiridos dentro de la corporación, ya que para causar alta en la Guardia Nacional deben renunciar a su antigüedad, además que exigen el pago de bonos por operatividad, cuando están desplegados en el interior del país.

Según versiones, el salario como elementos de la Guardia Nacional lo recibirán en enero de 2020 y supuestamente habrá una mesa de liquidación para aquellos elementos que no acepten las condiciones.

Te puede interesar: CDMX: ¿Estás inconforme con los policías de tu colonia?… Ahora podrás evaluarlos

Los policías Federales anunciaron con bloquear el Periférico y manifestarse frente a Palacio Nacional para que sean escuchadas sus demandas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones estarán apoyadas por sus familiares.

La tarde de ayer se difundió un video donde policías que pasaron exámenes para el puesto de Policías Federales a quienes no les avisaron que a partir del día primero de Julio pertenecían a la Guardia Nacional.

“Todos los que estamos aquí pasamos los exámenes y nunca nos dijeron que Nunca nos dijeron que íbamos a ser Guardia Nacional, si no que íbamos a ser, un curso, ahora dicen que con fecha primero ya somos Guardia Nacional…Así es…”. Asegura un oficial en el video.

Los elementos fueron atendidos la tarde de ayer por el Comisionado Interino de la Policía Federal, Comisario General Valencia, este es un fragmento de lo hablado grabado por los mismos policías quienes difundieron un video.

“En el caso de que pasan a ser Guardia Nacional, esa parte que dicen que nos les explicaron, realmente debieron explicarles que estaba pasando…no nos preguntaron si queríamos ir…voy a tratar de dar respuesta a todas las preguntas que tienen el personal que no estaba desplegado no se le paga operatividad, en el caso de ustedes pasan a ser Guardia Nacional…no podemos destinar parte de los recursos, de la Policía a la Guardia”.


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios