¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Policías Federales bloquean la terminal 1 del AICM

Indigo Staff

Elementos de la Policía Federal inconformes con la transición a la Guardia Nacional bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


Sep 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al menos un grupo de 100 elementos de la Policía Federal inconformes con el cambio a la Guardia Nacional, exigen en una protesta realizada a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su indemnización.

Los uniformados se desplazaron esta mañana desde el Centro de Mando de la Policía Federal, Chinampac de Juárez, Iztapalapa con destino hacia las dos terminales del AICM.

Con mantas y banderas, policías de la División de Fuerzas Federales impiden el paso de los vehículos que se dirigen a esta terminal.

Los líderes de los policías inconformes, Mario Lover y Adrián López que han dialogado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se deslindan de este grupo.

De acuerdo con los inconformes, ‘no se han puesto por escrito los acuerdos a los que llegaron los dirigentes’, así como el pago de sus indemnizaciones.

Esta mañana a través de un mensaje de Twitter, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México reitera el diálogo con los Policías Federales que continúan inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.

La SSPC invita de nueva cuenta a los elementos de la policía que no están de acuerdo, a respetar los valores de la institución que representan y no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo.

Te recomendamos leer: Policías Federales no serán despedidos, asegura la SSCP


Notas relacionadas

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios