Policías disparan durante protesta por el presunto feminicidio de Bianca Alexis (VIDEO)

Durante la manifestación se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de las autoridades locales para disuadir a los manifestantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, se manifestaron colectivos feministas en Cancún, Quintana Roo, por el presunto feminicidio de Bianca Alexandrina Lorenzana.

Durante la protesta se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de las autoridades locales para repeler a los manifestantes.

De acuerdo con DRV Noticias, las detonaciones sucedieron luego de que los manifestantes se encontraran afuera del Palacio municipal de Cancún aproximadamente a las 19:00 horas.

Lee: Lo que sabemos de la desaparición y presunto feminicidio de Bianca Alexis en QR

Las autoridades realizaron un cerco afuera del palacio municipal para impedir el paso de las personas.

De acuerdo con el reportero Alejandro Castro, una reportera fue herida tras las detonaciones, y otras dos fueron agredidas.

Hasta el momento, Mara Lezama, presidente municipal de Cancún, no se ha pronunciado al respecto.

La joven, de 20 años de edad, desapareció en el 7 de noviembre de 2020 fue encontrada este lunes en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad de Cancún.

Según amigos de Bianca, la joven salió de su domicilio para vender un cigarro electrónico cerca del fraccionamiento La Joya.

En diciembre de 2018, la joven publicó un mensaje en el que manifestaba su miedo de salir y no volver.

“Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, manifestó Alexis entonces.

Autoridades se pronuncian

El secretario de seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, reprobó los hechos ocurridos la tarde del lunes y ordenó una investigación interna por lo acontecido.

Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado.

Por su parte, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dijo que ella nunca ordenaría una acción de esas dimensiones, al tiempo que reprobó los actos vandálicos y la represión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil