Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron este domingo en la delegación Iztapalapa a un presunto responsable de robo a transeúnte; quien ha estado seis veces presos por delitos similares.

El subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez, informó en conferencia de prensa que por medio de un botón de auxilio, una mujer de 31 años solicitó apoyo de policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Oriente.

Momentos antes, sobre la avenida Samuel Gompers esquina con Melchor Ocampo, colonia Jacarandas, un hombre amenazó a la mujer con un cuchillo; le robo dinero en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga en bicicleta.

Ante ello, integrantes del C-2 se coordinaron con policías del sector Santa Cruz y con las características del probable responsable se logró ubicarlo metros adelante y en una acción rápida se realizó su detención.

El funcionario explicó que en el lugar, la parte afectada reconoció plenamente al hoy indiciado, posteriormente se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva, en la que se le encontró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros y un teléfono de la marca iPhone, que pertenecía a la denunciante.

Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, se le dio lectura a su cartilla de derechos y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se abrió una carpeta de investigación por dicho delito.

Al cotejar los datos del imputado con la base de datos de esta dependencia, se encontró que registra seis ingresos a centros penitenciarios de la capital; en el año 2006 por el delito de lesiones calificadas, dos ingresos en el año 2007, por robo agravado, así como en el 2011, 2015 y 2017 por el mismo delito.