Policías del Estado de México golpean a dos reporteros

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, mientras los reporteros se encontraban cubriendo la muerte de un motociclista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este jueves, los reporteros David Deolarte de La Prensa y Leonardo Sánchez, de Reforma, fueron agredidos por policías en Chimalhuacán, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, mientras ambos se encontraban cubriendo la muerte de un motociclista en dicho municipio.

De acuerdo con información de La Prensa, el fotorreportero David Deolarte fue golpeado y tirado al suelo, sin ninguna justificación, por policías.

David Deolarte se hallaba tomando fotografías cuando al menos cinco personas, varios de ellos uniformados, comenzaron a golpearlo.

Según el testimonio del fotógrafo, los uniformados le exigieron su credencial de prensa hasta después de agredirlo.

En tanto, Leonardo Sánchez, de Reforma, fue detenido en la comandancia municipal de Chimalhuacán.

Te recomendamos: Periodistas desplazados por la violencia

Por su parte, el gobierno de Chimalhuacán negó las agresiones a los reporteros.

En un comunicado, autoridades mexiquenses señalaron que “personal sin autorización y sin identificarse intentó ingresar por la fuerza al área de resguardo, impidiendo el trabajo que realizaba personal de la fiscalía estatal”.

“Elementos de la corporación local procedieron a la detención de un sujeto, que portaba identificaciones vencidas de los diarios La Prensa y Reforma y que con insistencia intentaba tomar fotos de los lesionados”, señalan.

Autoridades de Chimalhuacán informaron que Leonardo Sánchez ya fue liberado y en todo momento fue supervisado por personal de Derechos Humanos del Estado de México.

Te recomendamos: Muertes de periodistas en el mundo disminuyen; México, el más peligroso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil