Policías de Guadalajara golpean a indigente en la calle; son suspendidos (VIDEO)

Lo primero que se sabe es que dos policías, una mujer y un hombre, se acercan a un indigente quien se encontraba tirado en el suelo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circula un video que ha generado indignación entre los usuarios, ya que se aprecia a un par de policías golpeando a un indigente en las calles de Guadalajara, Jalisco, por lo que fueron suspendidos de su cargo.

¿Qué se sabe?

Lo primero que se sabe es que dos policías de Guadalajara, una mujer y un hombre, se acercan a un indigente quien se encontraba tirado en el suelo; y en ese momento comienzan a cuestionarlo.

Pero, mientras hablan con él, la policía pisa la pierna del hombre a la altura de la rodilla, mientras que inmediatamente su compañero golpea la cabeza del sujeto, quien por el golpe termina en el suelo tirado.

¿Por qué lo golpearon?

Hasta el momento, se desconoce la razón por lo que lo golpearon, pero en el video el indigente se incorpora y la mujer se sube con ambos pies sobre las piernas del hombre, quien parece gritar e intenta ponerse de pie.

Asimismo, ambos policías continúan agrediendo y hablando con el hombre, quien intenta alejarse de ellos, para después salir corriendo mientras los policías se alejan del lugar.

Los suspendieron

Ante los hechos, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia.

Informó, a través de su cuenta de Twitter, que “Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese“.

“Adicionalmente, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos”, informó.

“No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil