Policías de CDMX acusados de violar a menor de edad podrían volver a su trabajo: PGJ

La titular de la PGJ aseveró que los policías acusados de violar a una joven de 17 años podrían volver a su trabajo porque aún no hay una imputación directa

La procuradora de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer este jueves que los policías que habrían violado a una joven de 17 años podrían volver a su trabajo porque aún no hay una imputación directa. 

Seguramente si no tenemos una imputación directa y no hay posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación podrían regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables, señaló.

De acuerdo co Notimex, la titular explicó que se respetarán los tiempos de la adolescente para identificar y reconocer a los presuntos responsables.

Estamos haciendo todo lo posible para que la mamá y la chica vean algunas fotos y puedan hacer alguna imputación, estamos en eso. Vamos a revisar sus tiempos, de todos modos estamos revisando las imágenes que nos está dando Seguridad Ciudadana, agregó.

En este sentido, la procuradora de la CDMX detalló que se revisa la carpeta de investigación para que la dependencia a su cargo pueda hacer el señalamiento contra los policías, en el caso de que sean hallados culpables. 

Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que se les separe del cargo. Por eso estamos viendo lo que se tiene en la carpeta, para poder hacer la imputación, añadió.
Te puede interesar