¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Policías abandonan en la calle a mujer que sufrió infarto cerebral; muere 26 horas después

Indigo Staff

Los uniformados sólo enfrentarán un proceso sancionador, mientras que una jefa de la estación del Metro Tacubaya, que estuvo involucrada, fue despedida


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro murió trágicamente después de que policías de la Ciudad de México la abandonaran a su suerte a las afueras de la estación Tacubaya.

El diario Reforma reportó que la mujer, identificada como María Guadalupe Fuentes Arias, sufrió un infarto cerebral dentro de la estación por lo que se desvaneció y fue atendida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

La mujer, quien tenía 56 años, fue trasladada en una camilla a la oficina del jefe de estación en donde, según el medio, permaneció tres horas sin atención médica.

Tras ese lapso, la mujer fue sacada de la oficina por al menos cinco policías quienes a rastras la llevaron afuera de la estación, dejándola abandonada.

Los terribles hechos iniciaron el sábado 16 de febrero a las 7 de la mañana, día en que la mujer, tras ser sacada de las instalaciones, pasó a la intemperie pues recibió ayuda de paramédicos hasta el domingo al mediodía.

Aún con vida, la mujer fue trasladada al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde finalmente perdió la vida.

Por estos hechos, el STC presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) e informó que cesó a la jefa de estación, además de los policías involucrados están encausados en un proceso sancionador.

Aquí el video difundido por REFORMA.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘LA VIOLENCIA NOS CUESTA 41 MIL PESOS POR MEXICANO’, DE SEGUIR ASÍ 2019 SERÁ EL PEOR AÑO: SEMÁFORO DELICTIVO


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios