Policía salva a un joven que intentó lanzarse desde un puente peatonal en Pantitlán (VIDEO)

El policía logró poner a salvo al joven y lo protegió con su cuerpo; no obstante, el uniformado terminó con un traumatismo severo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que un policía logró rescatar a un joven que pretendía lanzarse desde un puente peatonal en el trasborde del Metro de la estación Pantitlán.

A través de un comunicado informaron que los elementos de la Policía Auxiliar realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaban a una persona que estaba al exterior de un puente peatonal.

De esta forma las autoridades se dirigieron a esta área, en donde encontraron al hombre que estaba en lo alto del puente y amenazaba con lanzarse, por lo que las autoridades pidieron el apoyo médico y la presencia de otros equipos de trabajo para que ayudaran a resguardar la vialidad.

Conoce más: Policía catea inmuebles en Acapulco de Julio César Serna, exfuncionario de Mancera

Así, llegaron Policías Bancarios e Industriales, quienes implementaron cortes en la circulación mientras intentaban convencer al joven de que no se lanzara.

No obstante, luego de varios minutos de diálogo, las autoridades se percataron que el joven estaba cada vez más nervioso, por lo que los policías intentaron sujetarlo de los hombros para subirlo, pero por lo incómodo del lugar y el peso del hombre fue imposible.

Por ello, continuaron vigilando cada movimiento del joven mientras ataban una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda para ponerlo a salvo.

Sin embargo, ésta se rompió y ambos cayeron al piso, por lo que los paramédicos se acercaron para valorarlos. El joven de 27 años, no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; no obstante que el policía fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo anterior, fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria; mientras que el joven, luego de una valoración, se retiró del lugar con un familiar, quien agradeció a los policías por salvarlo y se comprometió a hacerse responsable de él.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil