¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Policía recupera pipa con ácido fosfórico altamente tóxico robada en el Edomex

Indigo Staff

Con dirección a Tlanepantla de Baz, Estado de México, la pipa fue robada y rápidamente se emitió una alerta a varios estados de la República


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitiera una alerta por el robo de una pipa de ácido fosfórico, la policía del Estado de México comunicó que ya fue recuperada.

Lo anterior después de que las Unidades de Protección Civil, de al menos 14 estados de la República, fuesen alertados por el robo de este tanque debido a que el químico altamente tóxico puede ser mortal si se inhala o se absorbe en la piel.

De acuerdo con las autoridades, la pipa fue recuperada esta noche después de haber sido robada este lunes alrededor de las 23:00 horas, cuando cruzó la caseta de Martín Texmelucan, en Puebla, transportando 35 mil 720 litros de ácido fosfórico.

Con dirección a Tlanepantla de Baz, Estado de México, la pipa fue robada y rápidamente se emitió una alerta a varios estados de la República para implementar acciones preventivas de protección a la población.

Sin embargo, las autoridades informaron que la unidad se encontró en la carretera federal México-Puebla y fue resguardada por elementos policíacos tras su hallazgo.

Finalmente, fueron sujetos armados quienes interceptaron el camión de la marca Kenworth, modelo T800, del año 2012.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios