¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Policía que custodiaba a cuentahabiente que fue asaltado ‘en sus narices’ ya es investigado (VIDEO)

Notimex

El jefe de la Policía local dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación, y señaló que este tema lo está tratando de manera personal con el director general de asuntos internos


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez, aseguró que de comprobarse que el policía que custodiaba en su patrulla a un cuentahabiente estaba coludido con el asalto perpetrado hace unos días, sería dado de baja y remitido al Ministerio Público.

Entrevistado, previo a la sesión solemne de la Medalla al Mérito Policial en el Congreso capitalino, el jefe de la Policía local dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación, y señaló que este tema lo está tratando de manera personal con el director general de asuntos internos.

“Esto para ver la investigación y cuál sería la tipificación del delito que estamos investigando, que en este caso, es coparticipación y cohecho con quien robó al cuentahabiente por parte de la policía, y se castiga con prisión”, señaló el funcionario.

Respecto al enfrentamiento ocurrido el pasado martes afuera del Congreso capitalino, confirmó que sí hubo una llamada del presidente de la Mesa Directiva, pero cuando “actuamos, los hechos ya habían transcurrido, la riña, y llegamos a dispersar lo que sucedió”, y negó que se tenga un operativo de manera permanente afuera del recinto legislativo.

Orta Martínez agregó que dicho inmueble tiene contratada seguridad privada para resguardar su interior, “nosotros tenemos competencia afuera del recinto y sí, yo lo que le dije al presidente de la Mesa Directiva, que estamos a la orden respecto cualquier presencia que necesiten a fuera”, indicó.

Explicó que no se tiene fuerza pública en el recinto legislativo porque así se ha convenido, pero hay elementos en todas las calles del Centro Histórico, que rápidamente podrían desplazarse en caso de ocurra algún incidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ FUE EL TREMENDO ENFRENTAMIENTO ENTRE TAXISTAS Y COMERCIANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO (VIDEOS)

PIDE APOYO A POLICÍAS DE LA CDMX PARA TRASLADAR DINERO, SE BAJA DE LA PATRULLA Y ¡LO ASALTAN! (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Obispo de Matamoros es asesinado a puñaladas

Indigo Staff


Ago 23, 2019 Lectura 2 min

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios