Se atendió la denuncia en redes sociales en las que se acusaba que un policía de tránsito robó un teléfono celular a un ciudadano

‘Policía no robó celular a ciudadano, era de él’: Secretaría de Seguridad aclara

Se atendió la denuncia en redes sociales en las que se acusaba que un policía de tránsito robó un teléfono celular a un ciudadano

Después que en redes sociales se viralizó el video en el que un policía, oficial de tránsito, presuntamente le roba el celular a un ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmintió lo sucedido y por medio de un comunicado aclaró la situación.

De hecho, a través de una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que se atendió la denuncia en redes sociales en las que se acusaba que un policía de tránsito robó un teléfono celular a un ciudadano en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomara conocimiento del caso e iniciara una carpeta de investigación en la que se identificó al oficial que aparece en la grabación ocurrida en la alcaldía Coyoacán.

Por ello, la Dirección General de Asuntos Internos informó que al intentar realizar una infracción al conductor de un vehículo color negro, éste se tornó agresivo e intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones.

Al retirarse a la patrulla para evitar una confrontación con el automovilista, su teléfono celular se le cayó, rápidamente lo levantó e ingresó a la unidad, es lo que se aprecia en el video.

Cabe señalar que, durante la declaración, el oficial comprobó que se trataba de su teléfono celular.

A su vez, en atención a la denuncia realizada, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del hecho e integró la carpeta de investigación.

Además, la carpeta de investigación administrativa en Asuntos Internos continúa, en tanto, el elemento se encuentra suspendido de sus funciones.

Puedes leer: VIDEO: Policía de tránsito es grabado robando celular a conductor y se da a la fuga en CDMX

Cabe recordar que en la grabación se observa a un hombre que viste una playera blanca y un jeans grabando a los oficiales por varios minutos, mientras discutía con dos policías.

De un segundo a otro, el uniformado forcejó con el conductor de un auto de la marca Mazda de color negro y después despojó del celular que el automovilista traía, para luego salir corriendo hacia la patrulla.

Ante esta situación, el conductor persiguió al oficial e intentó impedir que subiera al asiento de copiloto de una patrulla de Tránsito de Ciudad de México, sin embargo el policía logró subir y la patrulla arrancó.

Te puede interesar