¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Policía Federal detiene en el AICM a extranjero peruano que había ingerido cocaína líquida

Guillermo Espinosa

Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal detuvo a pasajero que había ingerido cápsulas con aparente cocaína líquida


Ago 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal detuvieron a un pasajero de nacionalidad peruana, quien había ingerido cápsulas con aparente cocaína líquida.

Al dar seguimiento a un reporte de las autoridades aeroportuarias a la División Antidrogas de la Policía Federal, sobre la presencia de una persona procedente de Lima, Perú, fue desplegado un operativo en la terminal aérea a fin de localizar a dicho sujeto.

Los agentes federales ubicaron a un hombre quien al ser cuestionado sobre su origen y destino, refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ante estos hechos y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, de inmediato se les brindó asistencia médica y fue trasladado a un hospital, donde tras realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

El sujeto se encuentran en observación médica en calidad de detenido; tras haber expulsado hasta el momento 28 envoltorios de látex que contenían una sustancia, aparentemente cocaína líquida, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El Agente del Ministerio Público correspondiente dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Te puede interesar: Autoridades achacan inseguridad a medios


Notas relacionadas

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios