Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) halló una mochila con 30 mil pesos en su interior, la cual regresó con el contenido íntegro a su propietario, quien compraría oxígeno con ese dinero.

Un hombre olvidó al interior de un baño público, ubicado en un mercado en la colonia Doctores, la mochila que contenía los 30 mil pesos en efectivo, una manguera y una serie de números telefónicos.

El policía primero Norberto Sánchez Hernández realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza, cuando ingresó al área de sanitarios de un mercado, donde encontró una mochila pequeña abandonada en uno de los baños.

Tras notificar a sus superiores acerca del hallazgo, el oficial se comunicó a uno de los números que halló anotados en la mochila.

TE SUGERIMOS: POLICÍA DEVUELVE BILLETES QUE SE ENCONTRÓ EN CAJERO DEL WTC; AUTORIDADES LO RECONOCEN

En una de las llamadas fue atendido por la esposa del sujeto que olvidó la mochila, con quien se coordinó para hacer la entrega de la misma.

Al llegar al sitio acordado para la entrega, el hombre que se identificó como propietario de la mochila dio detalles acerca del contenido de ésta, con lo que logró acreditar la pertenencia.

Después de recuperarla, el joven aseguró que el efectivo lo usaría para comprar un tanque de oxígeno para un familiar que se hallaba grave.

El propietario agradeció al policía la entrega de su morral.

Oma García Harfuch, titular de la SSC, reconoció la labor del elemento que buscó la manera de entregar al dueño del dinero sus pertenencias.