¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

FEMINISMO

Policía de Nuevo León obliga a jóvenes a bailar himno feminista

Indigo Staff

El gobierno del Estado de Nuevo León indicó que reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes, la Fuerza Civil de la policía de Nuevo León señaló que se investiga el video donde un grupo de jóvenes presuntamente detenidos son obligados a bailar y cantar el himno feminista ‘Un violador en tu camino’.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, el acto ya está siendo investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

En el video que circula en redes sociales, se aprecia a un grupo de seis personas que cantan y bailan el ‘Un violador en tu camino’ tras una orden directa de un elemento activo de Fuerza Civil.

A espaldas de los presuntos detenidos se observa una patrulla de la Fuerza Civil. Hasta el momento, se desconoce cuándo y dónde se grabó el video.

En el comunicado, el gobierno del Estado de Nuevo León indicó que reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos y anticipó que “todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables”.

Te recomendamos: Presuntos marinos se mofan del performance ‘Un violador en tu camino’ (VIDEO)

El gobierno reiteró su compromiso con la ciudadanía y señaló que desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones.

Hace 4 días, salió a la luz un video donde presuntos elementos de la Marina hacen una parodia del performance en sus dormitorios.

La Secretaría de Marina también indico que investiga los hechos y de confirmarse que los hombres pertenecen a la Institución, se tomarán las acciones pertinentes y se procederá conforme a las leyes y reglamentos vigentes, sin embargo, hasta ahora no han comunicado nada al respecto.


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Ene 3, 2020

Dic 30, 2019
Lectura 4 min

FEMINISMO

Un mundo donde quepan todas las mujeres 

Montserrat Sánchez


Dic 30, 2019 Lectura 4 min

Comentarios