El influencer Rubén Arenzana, conocido como Ru abogado, denunció en redes sociales que fue golpeado por policías de Naucalpan durante una detención arbitraria.

“Fui víctima del abuso de autoridad por parte de los elementos adscritos del tránsito municipal de Naucalpan”, dijo en un video publicado en sus redes.

El joven también señaló que los policías le robaron su celular y lo subieron a la patrulla TM-3456.

Cabe señalar que Rubén Arenzana, quien también es abogado, se dedica a exhibir la corrupción policiaca en el Estado de México desde TikTok.

El creador de contenido es conocido por su trabajo que realiza en calles de Naucalpan, Tlalnepantla o Atizapán de Zaragoza, donde denuncia irregularidades. Foto: Captura de pantalla/Ru abogado

¿Qué pasó?

La detención ocurrió en un supuesto retén ilegal que se realizaba en los alrededores de la plaza comercial La Cúspide.

Según Rubén, acudió en apoyo de unos ciudadanos que presuntamente estaban siendo víctimas de abuso de autoridad, pero cuando los uniformados notaron su presencia comenzaron a insultarlo.

“Los elementos de forma agresiva comenzaron a insultarme indicando que ya me tenían ubicado por mis videos(…) Y que ya era hora de ponerme un alto”, contó. Acto seguido comenzaron a “golpearme y someterme contra el suelo”, dijo el abogado tiktoker.

En ese momento una ciudadana se percató de lo que ocurría y empezó a grabar con su celular la detención del joven, quien se encontraba en el suelo.

“¿Cómo te llamas?”, se escucha decir a la mujer en el video.

A lo que él responde: “Me golpearon. El policía me robó, me robó mi cartera (…) Ayúdame”.

“No puedo hacer nada. Te prometo que ahorita voy a hablar, ¿sí?”, agregó ella.

Posteriormente se supo que Rubén fue presentado ante el agente del Ministerio Público en calidad de detenido debido a que supuestamente había lesionado a un oficial de tránsito.

Autoridades se pronuncian

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, se realizan las indagatorias sobre este caso.

“El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Naucalpan abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, cometido en contra de un elemento de la policía municipal”, informó.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre y el video de la detención del influencer se viralizó en redes sociales. Foto: [email protected]

Y agregó que la Fiscalía del Estado de México determinará la situación jurídica del tiktoker, quien se encuentra bajo investigación para determinar si es responsable de los delitos que se le imputan.

Responde Rubén Arenzana

Sobre la presunta lesión que presentó el oficial de tránsito municipal, el abogado dijo que “la lesión que presentaba el elemento era una lesión antigua” algo que corroboró el certificado del médico legista.

“Era una factura que presentaba desde hace 15 días y que yo no le hubiera provocado o causado”, señaló.

Agregó que él sí fue agredido por los elementos municipales y que incluso tuvo que realizarse unas radiografías por las lesiones que presentaba, a petición del médico legista adscrito al Instituto de Servicios Policiales.

“Quiero dejar muy en claro que sí fui lesionado, tan es así que el médico legista ordenó las radiografías de mis lesiones, hasta el momento no son graves”,dijo.

@ruabogado Declaración RuABOGADO #compartamos #cdmx #latino #viral #mexico #tiktoker #edomex #compartir #accion #gobierno #actuar #autoridad #solidaridad #juntos #empatia #pormexico #amomexico #apoyo #lealtad #cambio #ruabogado #ruabogadoteam #naucalpan #policiatransito #policiamunicipal #@CÚPRICA policiaestatal #policianacional #policiacivil #policia #policiamilitar #policiadecolombia #policiasmexico #police ♬ sonido original – RuABOGADO