Policía CDMX intenta detener a René, hermano de Israel Vallarta, sin orden de aprehensión

Los abogados de la familia Vallarta calificaron la operación de la policía capitalina como un “intento de levantón”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde del miércoles, policías capitalinos y personas vestidas de civil intentaron detener, sin orden de aprehensión, a René Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, denunciaron los abogados de la familia.

Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas cuando René se encontraba trabajando en su taller ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa.

En videos que circulan en redes de la detención se puede observar a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y un auto particular de color plateado llegar hasta el taller de la familia Vallarta.

Posteriormente, de los dos vehículos descienden un grupo de policías y dos sujetos vestidos de civil.

Uno de los sujetos que participó en la detención de René vestía pantalón color caqui y camisa blanca, vestimenta que corresponde a los uniformes de la Policía de Investigación.

En el video se ve a René Vallarta, quien viste una playera azul y pantalón gris obscuro, salir de su taller, cuando policías lo rodean y lo jalan hacia una unidad de la SSPC.

Segundos después familiares de Vallarta salen en su defensa para intentar frustrar la captura.

Lee: Israel Vallarta no saldrá de prisión con acuerdo de AMLO; está acusado de otro secuestro (VIDEO)

Luego la camioneta tipo pick-up de la policía capitalina arranca, pero familiares de René Vallarta logran abrir la portezuela trasera y comienzan a forcejear con los agentes policiacos.

René Vallarta logra escapar por la otra portezuela de la unidad policiaca, mientras uno de las personas vestida de civil corre al carro particular para poder retirarse.

Cabe señalar que en 2009 René fue acusado de pertenecer a una banda de secuestradores, la cual presuntamente era liderada por su hermano Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez, pero en 2016 fue absuelto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil