Después de una persecución en calles de la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a 2 ladrones, quienes habrían asaltado a un trabajador de una empresa de traslado de valores.

Los sujetos arrebataron al hombre dos bolsas con dinero, aproximadamente 2 millones de pesos, las cuales fueron recuperadas durante la detención.

Te sugerimos: “Traigo mi medicina”, mujer suplica a delincuentes en asalto a combi de Chimalhuacán (VIDEO)

A través de la frecuencia de radio de la policía capitalina, fue reportado un robo en proceso al interior de una empresa ubicada en la avenida Thiers y su cruce con Gauss.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la SSC, quienes se entrevistaron con  un trabajador quien señaló que, antes de salir del lugar para comenzar con el reparto del numerario, dos sujetos lo amagaron con lo que parecía ser una pistola, le arrebataron dos bolsas con dinero y huyeron a bordo de una motocicleta.

¿Cómo fue la captura de los asaltantes?

Al localizar la unidad en la que viajaban los 2 ladrones, los uniformados buscaron darles alcance a bordo de un vehículo oficial.

Con ayuda de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, quienes implementaron un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, pudieron seguir su rastro.

Fue en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones, donde los efectivos policiales interceptaron a los tripulantes de la motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero.

Tras asegurar a los presuntos ladrones, y realizar una revisión preventiva, les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles en el cargador.

También recuperaron de manos de los sujetos de 28 y 31 años las dos bolsas con dinero, en las que había poco más de 2 millones de pesos.

Los sujetos fueron trasladados para ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones del caso.