Reporte Indigo

Justicia

Policía catea inmuebles en Acapulco de Julio César Serna, exfuncionario de Mancera

La Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guerrero, realizaron cateos a las propiedades que Julio César Serna, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera, posee en Acapulco. 

Julio César Serna se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte, después de ser acusado de operar una red de funcionarios públicos que desviaron 2 mil 086 millones de pesos de las arcas de la Ciudad.

Según informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) los agentes de investigación catearon tres inmuebles en Acapulco, presuntamente todos propiedad de Serna.

“Les informo que, en seguimiento a la investigación en contra de Julio N, ex servidor público de la pasada administración de la CDMX, con apoyo de la @FGEGuerrero, ejecutamos una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco”, escribió Godoy. 

Te sugerimos: Fiscalía CDMX revela operación de colaboradores de Mancera para desviar más de 2 mil mdp

De acuerdo con investigaciones, Julio César Serna, desde la coordinación de la Central de Abasto, despojó a varios comerciantes de sus locales, para realizar la expropiación del inmueble. 

Incluso los comerciantes fueron acusados de delitos que no cometieron para facilitar el proceso de despojo. 

Fue durante la noche del pasado jueves 13 de enero, que se cumplimentó esta diligencia legal. 

Los cateos fueron llevados a cabo en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas; y otro más en un departamento de un condominio ubicado en Cumbres de Llano Largo.

Salir de la versión móvil