¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Policía Auxiliar y PBI saldrán de las calles: Sheinbaum

David Martínez

La jefa de Gobierno indicó que realizan labores de seguridad pública ante el déficit de elementos en la Policía Preventiva


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se retirarán de las labores de seguridad pública gradualmente conforme vaya aumentando el número de elementos de la Policía Preventiva.

“Estamos haciendo uso de la PA y de la PBI para tener más policía en la calle y se va a fortalecer el tema”, informó Sheinbaum.

Sheinbaum argumentó que el uso de ambos cuerpos policiales, cuyo propósito original es brindar seguridad a instancias privadas, es por el déficit de elementos que existía en la Policía Preventiva.

En este sentido explicó, que cuando durante el periodo de transición, la administración pasada dijo tener 26 mil elementos disponibles pero sólo había 18 mil.

Estamos viendo un problema de inseguridad y las primeras cosas que se tienen que hacer es una estrategia policial con más elementos.

- Sheinbaum

La mandataria afirmó que este 2019 saldrán mil 500 policías preventivos de la academia, pero que hacen falta 10 mil efectivos más para bajar los índices de delincuencia de la capital.

Sheinbaum también afirmó que las mejores en el tema se reflejarán cuando empiecen a dar los aumentos en los sueldos, que se prevé se apliquen en el mes de mayo.

Actualmente la CDMX vive una situación de inseguridad por la que se reportan hasta cuatro homicidios por día en promedio.

TE RECOMENDAMOS LEER: ROBAN CARROZA FÚNEBRE CON TODO Y CADÁVER EN NEZA


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 1 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios